Durante el año 2005 se estrenó la película Charlie y la fábrica de chocolate, con la participación estelar de Johnny Deep. La película causó furor por la historia y el desempeño del actor. Sin embargo, no fue el único que se lució, ya que quien interpretó a Charlie, Freddie Highmore, utilizó esto como un trampolín para iniciar su carrera. Es por eso que hoy en día se desempeña como actor y luce completamente distinto.
La película del pequeño que encontró el boleto dorado para visitar la fábrica de chocolate causó furor en aquellos años. No sólo por la atractiva historia, sino que también por el accionar de Johnny Deep en la misma y también la buena labor de quien hacía de Charlie.
Es que con sólo 13 años y una pequeña experiencia, Freddie Highmore llevó adelante su rol en Charlie y la fábrica de chocolate como todo un profesional. Es por eso que este film le sirvió como trampolín para seguir adelante con su carrera como actor, la cual lo acompaña hasta hoy en día.
El hecho de que sus padres estén relacionados con el medio es lo que lo incentivó a lanzarse como actor. Se debe a que su padre es Edward Highmore y su madre es Sue Latimer, quien se desempeña como mánager dentro del rubro.
Fue así como a sus 7 años realizó una aparición en Cosas de Mujeres, para luego pasar a ser protagonista en Charlie y la fábrica de chocolate. Si bien Freddie Highmore se recibió en Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge, la pasión por la actuación terminó ganándole.
En este sentido, su carrera siguió con participaciones realizando un doblaje en Arthur y los minomoys y también siendo partícipe en producciones de películas como Un buen año y Las crónicas de Spiderwick, que se emitieron en el 2006 y 2008 respectivamente.
Mientras que como actor, logró lucirse interpretando a Norman Bates en Bates Motel, una serie popular en Estados Unidos. Más allá de esto, su rol más popular tras el film junto a Johnny Deep se dio desde el 2017, ya que interpreta a Shaun Murphy en The Good Doctor.