En las películas o series estamos acostumbrados a ver a muchos héroes, la mayoría con una historia desgarradora, como es el caso de Superman o Batman, personajes que curiosamente tienen capa. Sin embargo, muchos de ellos no tienen capa, como Iron Man, el Capitán América o Spiderman, entre otros.
En este caso estamos hablando de un héroe que si existe en la vida real y se trata de Sebastián Arias, un colombiano que rescató a 25 perritos en medio de un incendio en Perú. Mientras todos miraban, él fue el único que tuvo el valor de escalar el vivienda de dos pisos y salvar a los animales, poniendo en gran riesgo su vida, mientras otras personas tenían un colchón para que lance a los perros y no caigan directamente en el suelo.
El incendio comenzó en una fábrica de reciclaje y se expandió hasta la vivienda en la cuál se encontraban los animalitos. El héroe de esta dramática escena contó cómo tomó impulso para trepar por la casa y salvar a los perritos, pero además abrió su corazón y relató la profunda búsqueda de su esposa.
"Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así", comenzó contando el salvador de los perritos.
Luego, el joven confesó: "Me encantan, me fascinan los perros. Yo trabajaba en esa recicladora, por eso sabía cuantos perros había y en donde estaban. No sé como subí tan rápido, fue la adrenalina que me puso a subir. El último perro fue el que me dio miedo porque el muro se me venía encima".
"El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé. Abajo los vecinos esperaban con un colchón así los lanzaba con confianza", aseguró el colombiano.
"Yo necesito ayuda pero lo que más me importan son los perros", expresó Sebastián, llamando curiosamente la atención de todos por el motivo que dijo eso. Luego, se explayó más sobre la situación actual que está viviendo al no saber como está su esposa.
"Lo que quiero es encontrar a mi esposa, porque en el hospital me habían dicho que falleció y después me dijeron que la internaron por intento de suicidio porque se enteró que estaba embarazada. No es confirmado pero tengo demasiada gente buscándola", detalló Arias, quien pudo reconfortar su alma salvando a esos perros, pero sigue con la estremecedora búsqueda de su esposa.