Hace casi un mes, Ricky Martin sorprendió a todo el mundo con un anuncio que cayó como una boba: Se separó de Jwan Yosef, su marido y padre de su hijos, tras 6 años de amor.
El cantante compartía junto a su pareja varias fotos en sus redes sociales y dejaron de hacerlo, como también dejaron de mostrarse en público. Esto despertó todas las alarmas en sus fanáticos, quienes comenzaron a dejarle comentarios preguntándole cómo estaba su corazón.
Es por esto que el músico puertorriqueño decidió despejar las dudas con un comunicado en su cuenta de Instagram: "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a su matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos. Preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos. También procuraron cortar de raíz con cualquier especulación maliciosa relacionada con la causa de esta ruptura. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas".
Como si esto fuera poco, en el peor momento del cantante, salieron a la luz versiones que decían que Ricky Martin le habría sido infiel a su marido con un joven argentino llamado Santiago Elissalt.
Ahora, el cantante rompió el silencio y habló por primera vez de la ruptura: "Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos. Esto no es de ahora, nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico".
"Y de manera responsable, por todos. Y nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos... Pasamos por las altas y las bajas, lloramos y nos reímos juntos. Cuando todos se enteraron que nos estábamos divorciando, ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos sólidos. Esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien", reveló Ricky Martin.