En un insólito cruce de declaraciones, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, se han visto inmersos en una disputa mediática en torno al futuro de la exitosa serie de Netflix Emily en París. La controversia se centra en el escenario de la próxima temporada de la serie, la quinta, que ha captado la atención de audiencias internacionales desde su estreno.
Durante la temporada 4 ( alerta de spoiler) la joven ejecutiva de marketing protagonizada por Lily Collins comienza una relación con un joven italiano y así, la ciudad eterna aparece en la serie, mostrando sus mejores escenarios. Al final de la cuarta temporada, Emily recibe una oferta de trabajo que la lleva a Roma, manteniendo a los espectadores en vilo sobre el destino de su personaje en la inminente quinta temporada... En un gesto político para destacar, sin embargo, la audiencia puede ver como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, hace una aparición en uno de los capítulos de la cuarta temporada.
Durante una entrevista con Variety, Emmanuel Macron dijo “Emily en París es súper positiva en términos de atractivo para el país. Para mis propios intereses, es una muy buena iniciativa”. En la misma entrevista, el presidente expresaba su orgullo personal al ver a su esposa, Brigitte Macron, hacer una aparición fugaz en la serie. “Ella estaba muy contenta de hacerlo. No son más que unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella”, comentó Macron, subrayando la contribución de la serie a mejorar la imagen de Francia.
Macron también dejó clara su posición sobre el futuro de la serie: “Nos vamos a pelear, y les pediremos que se queden en París”, declaró.
Por su parte, Roberto Gualtieri no tardó en reaccionar a través de la plataforma X. Allí compartió el enlace a la entrevista de Macron y comentó con humor: “Querido Emmanuel Macron, Emily se siente muy bien en Roma. Y luego, al corazón no se le puede mandar: dejémosla elegir”. Además, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Gualtieri reiteró que Emily estaría presente en Roma aunque sin descartar su regreso a París, reflejando el deseo de ambas capitales de formar parte de la narrativa de la serie.
Todo empezó cuando Darren Star, creador de la exitosa serie de Netflix, anunciara en Tudum (el sitio de prensa de Netflix) que la próxima temporada se desarrollaría tanto en Roma como en París. Esto deja abierta la posibilidad de una trama dividida entre ambas ciudades, satisfaciendo así a los admiradores franceses e italianos.