Fue estrenada en el 2021 en Paramount+ Latinoamérica, como parte de sus series originales, pero la serie mexicana "Los enviados" se ha disparado y viralizado desde su llegada a Netflix, hace pocos días, en el Top 10 Global de Netflix con 8,7 millones de horas vista y 1,4 millones de visualizaciones en su primera semana de estreno. Dirigida por el argentino Juan José Campanella, el director hizo dos comentarios en una entrevista reciente que llenaron de ansiedad a los fans.
La serie Los Enviados sigue los pasos de dos sacerdotes Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre, conocido por la serie Velvet) y Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) quienes junto a la sorprendente hermana Emilia (Assira Abate) investigan alrededor del mundo supuestos casos de milagros, como parte de la agenda de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
La primera temporada de Los Enviados se desarrolla en México, específicamente el en pueblo de San Acacio, donde los sacerdotes viajan a investigar a un cura local que se supone que tiene el poder para resucitar a los muertos, pero lo que se encuentran es una población sometida a prácticas rituales no autorizadas y que le ha costado la vida a varia personas, incluyendo a niños.
En la segunda temporada de Los Enviados, Pedro y Simón viajan a un pueblecillo de Galicia, en España, para investigar a una monja vidente que se supone que es capaz de anticipar acontecimientos o incluso de encontrar a personas desaparecidas. En esta nueva aventura se les une como investigadora la hermana Emilia, para desentrañar los secretos de esta aislada localidad española, en la que no sólo se dan acontecimientos sobrenaturales, sino también del crimen organizado.
Juan José Campanella, quien dirige esta serie, declaró recientemente que no solo habrá tercera temporada, sino que además para él sería un gran plan que fuera en Argentina.
“En Argentina, seguro que sí- dijo- Ya fue en México y en España así que ahora debería ser en Argentina. Avellaneda no cumple la premisa de pueblo chico, ya se agrandó bastante, pero sí, nos gustaría que la tercera temporada fuera en Argentina. Los actores también tienen ganas filmar acá: vos sabes que la comida es un factor de decisión, ya que son seis meses comiendo donde vamos a filmar, así que ya hemos probado comida mexicana y española, donde hay mucha ingesta de pulpo, te diría exagerada. Así que los muchachos ahora tienen ganas de comer carne."
Como la trama tiene momentos tenebrosos, es de esperar que durante la filmación hayan ocurrido anécdotas entre el elenco, pero Campanella dice que por el contrario de ser graciosas, son algo intimidantes.
"No hay anécdotas graciosas que contar, sorprendentemente mis películas están muy vacías de anécdotas graciosas- dijo - Siempre me preguntan y siempre me veo en un problema. Lo que te puedo decir respecto a los decorados, que son reales, es que filmar en iglesias que fueron construidas en el siglo XV o XVI nos llenaba a todos, especialmente a los sacerdotes y a las monjas, de misticismo, así que era bastante acogedor cuando filmábamos. Pero te digo que filmar de noche, en esos conventos, te daba miedo: pensabas que en algún momento iba a aparecer algo; había mucha impresión. La gente tenía miedo de irse por corredores vacíos" comentó el mutilaureado director, de quien vale recordar que dirigió " El secreto de sus ojos", la película con Ricardo Darín y Guillermo Francella que ganó un Oscar en 2010. Sus últimos trabajos han sido justamente Los enviados, en sus dos temporadas, la serie estadounidense Night Skay y la película argentina La extorsión, como productor.