¿Quién puede juzgar a Shirley MacLaine? La estrella de películas tan exitosas a lo largo de siete décadas cumplió 90 años en abril y para celebrar, ha publicado un nuevo libro, The Wall of Life: Pictures and Stories from This Marvelous Lifetime, a la venta en Estados Unidos desde el pasado 22 de octubre, y que se encuentra a medio camino entre las memorias y el álbum fotográfico.
Aunque hoy es una" gloria de Hollywood " , pasa su apacible vida en Malibú y suele contar con asistencia para su vida diaria, Shirley fue una de las estrellas más sexys. Comenzó su carrera en 1960 y enseguida se convirtió en la preferida de los directores. Como dato, es la hermana mayor de Warren Beaty, quien ya tiene 86 años.
La intérprete de films como Irma la Dulce, Mi dulce geisha o La fuerza del cariño tiene experiencia en esto de contar sustanciosas anécdotas de su vida ( ya publicó 15 libros entre autobiografías, libros de recetas y autoayuda), pero esta vez tenía reservadas un par de sorpresas. Como la de confesar que en realidad, solamente no tuvo sexo con dos de todos los coprotagonistas de sus films.
La lista es corta y solo incluye dos nombres: Jack Lemmon, su coprotagonista tanto en El apartamento como en Irma la dulce, y Jack Nicholson, quien interpretaba a su interés romántico en La fuerza del cariño, película de 1983 por la que finalmente ganó el Oscar después de cinco nominaciones.
Sobre el primero, en declaraciones a People, la actriz confiesa que era “como una hermana para mí”. Jack Lemmon fue un amigo del alma para Shirley. Sobre Nicholson, la cuestión era distinta: “Me hacía reír todo el tiempo. Es una de mis personas favoritas”. Pero no surgió la chispa entre ellos. “No creo que hubiera sido mi tipo de persona con la que tener una aventura. Me reiría demasiado”.
MacLaine estuvo casada con el empresario Steve Parker desde 1954 hasta su divorcio en 1982, pero aclaró que todo ese tiempo tuvieron una relación abierta. Tuvo romances muy difundidos, como el que mantuvo con lord Mountbatten, el tío favorito del rey Carlos de Inglaterra. También con el actor Robert Mitchum, con quien trabajó en Cualquier día en cualquier esquina, de 1962, y en Ella y sus maridos dos años después: “Era simplemente extremadamente inteligente, pero no tenía mucho sentido del humor”, revela ahora.
La actriz también cuenta qué actores rechazaron su cortejo. MacLaine afirma que se sintió atraída por un joven Nicolas Cage durante el rodaje de la película Tess y su guardaespaldas, de 1994. En aquella ocasión, fue él quien no tuvo ningún interés en ella. Otro que tampoco sucumbió a los encantos de la intérprete fue Morgan Freeman: “Le hice una proposición y él me rechazó”, escribe la actriz.