A través de un especial comunicado, el rey Carlos III y su esposa Camila Parker-Bowles anunciaron que se amplía la familia real. Según informaron, la princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés, está esperando su segundo hijo.
La sobrina del rey Carlos III, de 36 años de edad, dará a luz a su segundo hijo durante la primavera de 2025. El comunicado emitido por el Palacio de Buckingham asegura que ambas familias están "encantadas" con la noticia.
La princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli, un promotor inmobiliario británico y noble italiano de 40 años, se casaron en julio de 2020. Poco más de un año después de la boda, ella dio a luz en Londres a su hija llamada Sienna, en septiembre de 2021.
"Su Alteza Real la Princesa Beatrice y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan su segundo hijo juntos a principios de primavera; un hermano para Wolfie y Sienna", anunciaba el comunicado oficial del rey Carlos III.
Sienna, la hija de Beatriz, era la undécima en la sucesión al trono británico. Sin embargo, tras el fallecimiento de su bisabuela Isabel II, pasó a ser la décima en la línea. Fue bautizada en la Capilla Real del Palacio de San Jaime, en Londres, en abril de 2022.
El bebé en camino será el decimocuarto bisnieto de la fallecida monarca, y tendrá la undécima posición en la sucesión al trono. Además de su hermana Sienna, tendrá un "mediohermano" llamado Christopher Woolf (Wolfie), fruto del matrimonio anterior de Mapelli con la arquitecta Dara Huang.