Jenna Fischer, la actriz que interpretó a Pam Beesley en The Office, una de las series más exitosas de los últimos años, contó recientemente que logró vencer el cáncer de mama. La noticia fue confirmada en primera persona a través de un comunicado.
Aprovechando el inicio del mes de octubre -en el cual se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama- la actriz reveló que en diciembre de 2023 fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo en etapa 1 tras una mamografía de rutina.
"Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1", escribió Jenna Fischer en el mensaje.
"Después de los resultados no concluyentes de esa mamografía debido a la densidad de tejido mamario, mi médico ordenó una ecografía mamaria. Encontraron algo en mi seno izquierdo”, relató la protagonista de The Office.
Gracias al rápido diagnóstico, Jenna Fischer inició el tratamiento correspondiente en enero de 2024. La actriz fue operada y también se sometió a varios tratamientos. "Afortunadamente, el cáncer fue captado de manera temprana y no se extendió a los nódulos o el resto de mi cuerpo. Pero, por lo agresivo del cáncer, todavía requería de quimioterapia y radiación", explicó.
Luego de doce extensas sesiones de quimioterapia y tres semanas de radiación, la protagonista de The Office logró superar el cáncer. "Estoy haciendo este anuncio por algunas razones. Una, para deshacerme de las pelucas, y dos, para implorarles que se hagan una mamografía anual. En serio, llamen a un doctor", aseguró en el comunicado.