El AT&T Stadium de Texas fue el escenario de una pelea que paralizó al mundo del boxeo, donde el reconocido youtuber estadounidense Jake Paul venció a Mike Tyson. Tras ocho rounds de combate, el influencer de 27 años se llevó la victoria por decisión unánime, superando al mítico boxeador de 58.
Las tarjetas de los jueces terminaron favoreciendo al joven oriundo de Cleveland, Ohio, por 79-73, 79-73 y 80-72. Por su parte, Tyson, penas logró conectar 18 golpes en total, frente a los 59 aciertos de su contrincante. De esta manera, tras tomar control de la pelea contra el excampeón de los pesos pesados, Jake Paul ahora suma 11 victorias como profesional.
Lo cierto es que la diferencia de edad entre los dos boxeadores jugó un papel clave en el desenlace del combate ya que a medida que los rounds avanzaban, Tyson empezó a mostrar signos de agotamiento, lo que permitió a Paul tomar el control de la pelea.
Durante los primeros dos rounds, el emblemático boxeador intentó resistir, pero pronto se mostró agotado y lento, siendo un objetivo fácil para Paul. A pesar de esto, el joven boxeador pareció mostrar respeto por la leyenda, evitando golpearlo con demasiada dureza.
Una vez culminado el combate, el youtuber se refirió a Tyson y se deshizo en elogios por la destacable trayectoria que supo forjar en los rings: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en él porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
El estadio de los Dallas Cowboys, hogar de la NFL, recibió a más de 70,000 personas que aportaron casi 18 millones de dólares en recaudación para una pelea que atrajo una gran cobertura mediática. Entre los asistentes destacaron el exjugador de básquet Shaquille O'Neal y el cantante Joe Jonas. Además, este evento marcó un hito al ser el primer combate transmitido en vivo por Netflix.