A 24 años del estreno de Gladiador, se estrenó en cines su segunda parte con mucha expectativa. Dirigida por Ridley Scott, Gladiador II cuenta con las actuaciones de Denzel Washington, Paul Mescal y Pedro Pascal.
Paul Mescal, el encargado de interpretar a Lucio Vero, un joven heredero del trono de Roma, hijo de Lucila y Máximo Décimo Meridio, debió afrontar un gran desafío físico para estar a la altura de las exigencias del film.
A la hora de contactarlo, Ridley Scott le ofreció el papel principal y le indicó qué debía hacer un reacondicionamiento físico si quería estar a la altura del protagónico. Al aceptar el desafío, el actor irlandés se contactó de inmediato con Tim Blakely, un preparador físico conocido por trabajar con figuras como John Boyega y Gerard Butler.
En diálogo con la revista española GQ, Blakely detalló cuáles fueron los pasos a seguir para Paul Mescal. “El objetivo era que ganara en tamaño y se pusiera más fuerte. No le interesaba el método Marvel de parecer caricaturesco. Pensamos en un jugador de rugby de segunda línea; fuerte, en forma y ágil como un decatleta”, indicó el preparador físico.
"Jugó al fútbol a un nivel bastante alto así que él ya venía con un cuerpo muy preparado para el entrenamiento”, indicó el preparador físico que también incluyó una dieta alimenticia acorde a los entrenamientos. Paul Mescal, por su parte, trabajó intensamente seis días a la semana, focalizándose en ejercicios de empuje y tracción con repeticiones cortas e intensas.
Con respecto a la alimentación, el actor se alimentó con un dieta casi exclusivamente de huevos, pollo, carne y pescado, la cual le proporcionó tenacidad en los músculos y perdida de grasa en los tejidos.