Si bien el paso del tiempo le permitió volver a ganar prestigio y reputación, hace casi 30 años Hugh Grant vivió un verdadero escándalo en Hollywood. Sucede que estuvo detenido y debió pagar una multa producto de que unos agentes de policía lo encontraron en una situación comprometedora con una prostituta.
Todo ocurrió a finales de junio de 1995 en Sunset Boulevard de Los Ángeles. Allí, en una de las calles más transitadas de la ciudad, el actor y productor de cine estacionó su auto mientras estaba acompañado por una trabajadora sexual. Lo que generó polémica fue su accionar ante la llegada de los agentes.
Se debe a que los policías revelaron que iluminaron el auto en el que se encontraba Hugh Grant y la prostituta y se toparon con una situación impactante, ya que ella le estaba practicando sexo oral. Ante esta situación, le solicitaron que bajara del auto y terminaron siendo detenidos.
En este contexto, teniendo en cuenta que ya había sido un éxito con la película 4 bodas y un funeral, su foto generó un escándalo. Se debe a que la prensa no tardó en hacerse eco de esta situación, por lo que sus imágenes como detenido se viralizaron y ocuparon las primeras planas de los grandes medios del mundo.
Además, vale aclarar que en ese momento Hugh Grant se encontraba en pareja con Liz Hurley, por lo que el hecho de aparecerse con una prostituta es lo que incrementó el escándalo. Es por eso que no le quedó otra que disculparse: “Hice algo abominable y ella (en referencia a Liz Hurley, su pareja) ha estado increíble. En contra de lo que leo en los periódicos, ella me ha apoyado mucho y vamos a intentar solucionar esta situación”.
Asimismo, también se tomó un momento para hablar con la gente y tratar de pedir las disculpas necesarias: “Anoche hice algo completamente demencial, hice daño a algunas personas y he avergonzado a la gente con la que trabajo. Lamento ambas cosas mucho más de lo que puedo expresar”.
“En la vida uno sabe qué es bueno y qué es malo. Y yo hice algo malo”, expresó Hugh Grant notablemente arrepentido. De este modo, tras quedar detenido, se tomó la decisión de darle libertad condicional, por lo que debió abonar una multa de 1000 dólares y también tuvo que asistir a un seminario de concientización sobre el VIH.