A dos años de la muerte de la reina Isabel, se supo cuál fue la importante promesa que su hijo y actual rey Carlos le hizo antes de su fallecimiento. Cabe recordar que, antes del trágico desenlace, la entonces reina despojó a su hijo Andrés de York de sus títulos militares por estar involucrado en el caso Epstein.
Andrés, quien se vio involucrado en las escandalosas denuncias en contra de Jeffrey Epstein, fue despojado por su madre de los títulos militares y esto afectó directamente en su vida. Posteriormente, Carlos le retiró la retribución económica que recibía como miembro activo de la Corona.
Como si esto fuera poco, el Rey también le pidió que abandonara la casa de Royal Lodge en la que residía hasta ese entonces. Sin embargo, esto último no lo logró, ya que salió a la luz que su hermano contaba con un contrato de arrendamiento hasta 2078.
Si bien actualmente el duque se encuentra prácticamente aislado del resto de su familia, aún vive dentro del castillo de Windsor. Ante esta situación, salió a la luz recientemente los detalles de la promesa de Carlos le hizo a Isabel que podría cambiarlo todo.
A un mes de la Navidad, algunos medios de Inglaterra aseguran que el príncipe Andrés habría recibido la invitación de su hermano mayor para pasar la fecha festiva en Sandringham junto al resto de la familia. Esto sorprende ya que se considera "un paso atrás". Sin embargo, esta relacionado con esta promesa.
Una fuente cercana al Palacio de Buckingham reveló que la decisión del rey Carlos se debió a que “se comprometió con su madre a cuidar de él, y piensa cumplirlo desde su faceta como hermano”. Se cree que también estarán invitadas a los festejos las hijas de Andrés, Eugenia y Beatriz de York.