En un giro de la historia de amor entre Richard Gere - uno de los galanes inoxidables del cine - y su mujer Alejandra Silva, el actor ya está reducado en Madrid, España, país donde nació su esposa. “Amo España y la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad”, aseguraba el actor, quien por primera vez se instala fuera de Estados Unidos.
La pareja se mudó tras seis años de vivir juntos en Estados Unidos. “Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura”, explicaba el actor, quien añadía sobre su esposa: “fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le de al menos otros seis viviendo en el suyo”.
¿Quién es Alejandra Silva, la mujer que logró conquistar el corazón de uno de los hombres mas deseados?
Alejandra Silva, la actual esposa de Richard Gere, es una publicista, empresaria y activista nacida en España el 16 de febrero de 1983. Desde muy joven, se destacó no solo por su belleza sino por su inteligencia 2014, tras haberse divorciado del empresario canadiense Govind Friedland, que Alejandra Silva y el actor se conocieron en el hotel “Treville” ubicado en Positano, Italia.
Hija del empresario Ignacio Silva, un constructor y exvicepresidente del Real Madrid, se encontraba en la ciudad porque estaba restaurando y poniendo en funcionamiento el hotel-boutique. Allí, ambos descubrieron que, a pesar de que la diferencia de edades entre ellos es de 33 años, tenían mucho en común, incluso sus creencias espirituales budistas. De acuerdo con la empresaria, lo suyo con el actor -ambos creyentes del budismo desde hace años- es un amor de “vidas pasadas”, por lo que la edad no es impedimento.
Algo que reveló el mismo Richard recientemente es que ella, cuando se conocieron, no lo reconoció inmediatamente, aunque si lo conocía como actor. " Me confundió con George Clooney", contó, divertido, en una gala reciente realizada en Madrid donde la pareja anunció su decisión de radicarse en España.
Para el año 2015 ya su relación se divulgó en los medios y en 2018, la pareja se casó. Aunque la ceremonia fue secreta, se sabe que fue en Nueva York y que estuvieron presentes algunos amigos y representantes de su creencia espiritual. Y desde entonces, Richard Gere y Alejandra Silva comparten su vida y una militancia activa, recorriendo el mundo peleando por las mismas causas sociales.
La presencia de Alejandra en la vida de Richard Gere significó una revolución. No solo por la diferencia de edad y de culturas, sino porque además, lo convirtió en padre de dos hijos pequeños: Alexander, de 5 años, y James, de 4. Además, Gere es padre de Homer, de 24 años, y padrastro de Albert, el hijo de 11 años del matrimonio previo de Silva.
Desde hace algunos años, Alejandra y Richard se muestran más juntos, sobre todo en redes sociales y especialmente en la cuenta de Instagram de ella, donde comparten momentos íntimos de la pareja y su participación en eventos de la industria del cine. También se han difundido videos de la pareja, donde se destaca la eterna caballerosidad de Richard, quien luce siempre orgulloso de su bella esposa.
Silva y Gere fueron honrados con el Eco Award en la gala Elle for Future 2024, el primer evento en el que participan desde que se establecieron su residencia en Madrid. Allí, la prensa pudo registrar nuevamente el amor a toda prueba que se tienen y también, las pulseras budistas de madera que ambos lucían en sus muñecas, en marcado contraste con sus trajes de lujo.