La princesa Kate Middleton y su marido, el príncipe Guillermo (William), manifestaron estar "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo recibidos desde que ella anunció su diagnóstico de cáncer, el pasado viernes.
La información fue brindada por un portavoz del palacio de Kensington luego de que Kate anunciara que está con quimioterapia preventiva después de que las pruebas realizadas tras una cirugía abdominal en enero revelaran la presencia de cáncer.
Con firmeza y una enorme tranquilidad sorprendente, la esposa del heredero al trono de la corona británica, de 42 años, confesó que fue un "gran impacto" el descubrimiento del cáncer. Se dio a conocer tiempo después de informarse que el rey Carlos, padre de Guillermo, está recibiendo tratamiento contra un cáncer, también.
Kate dio su mensaje a través de un video filmado en el castillo de Windsor el pasado miércoles y los mensajes de cariño no tardaron en llegar.
"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real", dijo el portavoz del palacio de Kensington en un comunicado.
Agregó: "Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".
LAS PORTADAS INGLESAS EN APOYO A KATE
Los medios británicos se expresaron en sus portadas con palabras de aliento para la princesa. "KATE, NO ESTÁS SOLA", declaró en su tapa el tabloide The Sun, diciendo que había recibido una "enorme efusión de amor y apoyo".
Mientras que el Daily Mirror destacó: "KATE REVELA SU SORPRESA POR EL CÁNCER". El medio dio a conocer detellaes de cómo la princesa le explicó la fuerte noticia a sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.
"El cáncer fue un gran impacto", tituló el Daily Telegraph destacando las propias palabras de Kate acerca de que "va a estar bien". Por su parte, el Daily Mail le pegó duro a los especuladores de la información que la corona guardaba entre cuatro llaves: "¿Cómo se sienten ahora todos esos viles trolls de Internet?".
Fueron muchos los rumores, versiones y desagradables comentarios en torno a la operación de Catalina en enero pasado, cuando el palacio de Kensington anunciaba que estaría alejada de los compromisos reales a la espera de una pronta recuperación.
Pero el pasado viernes, Kate dio la cara con un mensaje que conmovió al mundo: "Tengo cáncer". Desde entonces, le llegaron mensajes de apoyo del rey Carlos, el príncipe Enrique, el primer ministro Rishi Sunak, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sunak destacó que Catalina "demostró una enorme valentía" con su declaración, y agregó que "fue tratada de forma injusta por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales".