ESPAÑA

Internaron de urgencia a la reina Sofía y hay preocupación por su salud

Desde el Palacio de la Zarzuela informaron que la madre del rey Felipe se encuentra en la clínica Ruber de Madrid.

Escrito en INTERNACIONALES el

Desde España se dio a conocer la noticia de la internación de la reina Sofía. La monarca de 85 años debió ser ingresada de urgencia a la clínica Ruber de Madrid y, desde el Palacio de la Zarzuela, dieron detalles rápidamente de lo que estaba sucediendo.

Según informaron, la madre del rey Felipe atraviesa una infección en el tracto urinario que logró ser controlada por los médicos pero que, al tratarse de una persona de avanzada edad, debe ser controlada en internación para evitar cualquier posible complicación. 

Tras darse a conocer la noticia que conmocionó a muchos ciudadanos, llamó la atención que la reina Sofía había sido vista recientemente en varios actos públicos y, según aseguran, se mostró muy saludable y de muy buen ánimo en sus últimas apariciones.

El sábado estuvo presente en el casamiento de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo. Según confirman, fue directo a la finca El canto de la cruz y no a la ceremonia junto al rey Juan Carlos, sus dos hijas y sus nietos.

Al parecer, recién el domingo la reina Sofría habría empezado a sentir las primeras molestias, lo que hizo que el equipo de salud de la Casa Real no dudara en internarla en la clínica Ruber, el mismo lugar donde suelen tratar a la mayoría de los royals españoles. 

A pesar de su edad, la madre del rey Felipe tiene una salud envidiable, sigue una estricta dieta vegetariana y realiza habitualmente ejercicio. Por este motivo, si bien sigue en observación, todo indica que pronto será dada de alta si no tiene alguna otra complicación.