Felipe VI y Letizia Ortiz, los reyes de España, emprendieron su primer viaje de estado de 2024 con destino a Países Bajos y fueron recibidos por Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo este miércoles 17 de abril para hacer su primera aparición pública.
Lo que pocos saben es que, antes de emprender el viaje, los reyes de España tuvieron que acatar una lista de medidas de protocolo, entre las que destacó una reserva de Sangre Real, es decir, bolsas de sangre de los monarcas que deben llevar.
Los especialistas aseguran que este riguroso procedimiento -parte de la herencia de épocas anteriores- garantiza una respuesta inmediata en caso de emergencia médica para Felipe VI o Letizia Ortiz además de la correspondiente seguridad sanitaria.
Además de contar con una ambulancia que sigue de cerca los pasos de los monarcas -desde el aeropuerto hasta el lugar de hospedaje o los eventos programados- en cada ciudad que visitan, cuentan con una habitación reservada en el hospital local.
Los pedidos de Letizia Ortiz en su visita a Máxima Zorreguieta
Se sabe que Letizia Ortiz es una aficionada al té kombucha y, por este motivo, solicita el Vichy Catalán con una rodaja de limón durante sus viajes. Mientras que el Rey Felipe opta por el zumo de tomate, una elección práctica que brinda muchos nutrientes.
Con respecto a la intimidad de los monarcas -la cual es sumamente importante para ellos- los reyes de España exigen una planta exclusiva en el lugar de hospedaje al que acuden para poder garantizar la tranquilidad y seguridad que necesitan.