Whoopi Golberg hizo una tremenda revelación en los últimos días que, en caso de concretarse, podría sacudir a todo el mundo. La estadounidense reveló que planea la tercera edición de la recordada película Cambio de hábito. Sobre esto, confesó que planea que el Papa Francisco participe en la filmación.
“Siento que tengo que agradecerle. Durante unos diez años he tratado de reunirme con él. Cada vez que ese encuentro estaba por suceder, ocurría algo y terminaba cancelándose”, dijo recientemente a Jimmy Fallon en el programa de Tonight Show.
Sobre el encuentro con el Papa Francisco en Roma, detalló: “Le dije: ‘Sabés, estamos tratando de ayudar a traer a las hermanas al Siglo XXI’, y califiqué el proyecto como algo tonto, pero él me detuvo. ‘Una de las mejores cosas que podés hacer por las personas es ayudarlas, alegrarlas y hacerlas reír’, me respondió”.
“Le ofrecí que lo hiciera, y me dijo que todo depende de cómo esté su agenda en ese momento”, relató sobre la posibilidad de que forme parte. Además, opinó sobre el papa argentino: “A mí me gusta. Sé que hay gente a la que le molesta, porque dice algunas cosas que algunos no consideran correctas, pero yo sí. Él es el Papa. Y nos dice: ‘Le damos la bienvenida a todos. Queremos que todos estén en nuestra fiesta. No vamos a juzgarte. Solo Dios te juzga”.
"Cambio de Hábito" es una comedia musical estadounidense estrenada en 1992 y protagonizada por Whoopi Goldberg. Dirigida por Emile Ardolino, la película sigue la historia de Deloris Van Cartier, interpretada por Goldberg, una cantante de cabaret que, después de presenciar un asesinato, es puesta en protección de testigos y se ve obligada a esconderse en un convento.
En el convento, Deloris asume una identidad falsa como una monja llamada "Hermana Mary Clarence" y, bajo la tutela de la Madre Superiora, interpretada por Maggie Smith, se une al coro del convento. A medida que Deloris ayuda a revitalizar el coro con su talento musical y su energía única, el convento experimenta una transformación notable.