En las últimas horas, el rey Carlos III develó cómo es su primer retrato oficial como rey. Es por eso que se generó un gran revuelo en torno a la corona británica, ya que en las redes sociales estallaron las risas a puro memes, ya que no sólo hubo críticas sino también generó burlas de todo tipo.
“Fue un privilegio y un placer que The Drapers’ Company me encargara pintar este retrato de Su Majestad el Rey, el primero que se revela desde su Coronación”, expresó Jonathan Yeo luego de mostrar la obra de arte que le llevó más de 3 años finalizar.
Es que al mostrar finalmente cómo quedó el primer retrato oficial del rey Carlos III sorprendió el estilo utilizado, ya que la pintura tiene detalles en color rojo por doquier, ya que lo único que sobre sale, debico a que está en otra tonalidad, es el rostro y las manos.
Luego, se puede ver al rey parado con su traje característico, pero todo parece estar tapado por el color rojo que abunda en la pintura. Éste fue uno de los grandes motivos por los que en las redes sociales comenzaron a viralizarse los mejores memes contra la corona británica.
Teniendo en cuenta que muchos venian acompañado por críticas, Jonathan Yeo intentó explicar cómo fue el proceso para lograr este retrato: “Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública”.
“Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida y la humanidad grabadas en el rostro de cada modelo, y espero que eso sea lo que he logrado en este retrato. Intentar capturar eso para Su Majestad el Rey, que ocupa un papel tan singular, fue un tremendo desafío profesional y uno que disfruté muchísimo y por el que estoy inmensamente agradecido”, explicó el artista.
Sin embargo, más allá de lo que pudiera decir, no logró evitar los memes contra el rey Carlos III, ya que en las redes sociales se lo tildó de macabro, se jugó con la ola de calor que azota Europa, indicaron que lo rojo serían las llamas del infierno, entre otros comentarios que despertaron las risas.