La relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle nunca fue fácil. Si bien su relación comenzó en secreto para que la prensa no se entere, al darse a conocer la noticia, la actriz comenzó a recibir fuertes críticas de los medios y también de la Corona Británica.
En 2016, el hijo menor de Lady Di oficializó el noviazgo y esto generó un sinfín de reacciones, varias de ellas negativas. Ante esta situación, se compartió un comunicado de la Familia Real pidiendo frenar el hostigamiento para dejar en paz a la flamante pareja.
Si embargo, esto no hizo que las críticas se detuvieran. Después de varios años y muchos sufrimiento, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron romper relaciones con la Corona Británica y se fueron a vivir a Estados Unidos, donde formaron una familia.
A raíz de la separación de la pareja de la familia real, desde la Corona decidieron borrar definitivamente este comunicado de las redes sociales. El documento ya no se encuentra disponible pero aún quedan pruebas de que éste existió en la plataforma oficial.
Qué decía el comunicado eliminado por la Corona Británica
"Su novia, Meghan Markle, ha sido objetivo de una ola de abuso y acoso. Alguno de estos muy públicos -la página frontal de un periódico nacional; los tonos racistas de comentarios; y el sexismo y racimos de los trolls de las redes sociales y comentarios en los sitios web", rezaba parte del comunicado.
"El príncipe Harry está preocupado por la Srta. Markle y su seguridad y está profundamente decepcionado de no haber podido protegerla", agregaba el mensaje que estuvo publicado hasta hace un tiempo, desde su publicación en diciembre de 2023.