El hecho de que Paul McCartney se encuentre aún vigente y con giras en curso, es lo que lo ubica en una situación económica muy prestigiosa. Tanto es así, que incluso se convirtió en el el primer músico del Reino Unido en llegar a una cifra exorbitante de dinero.
Teniendo en cuenta que el músico triunfó con The Beatles y luego hizo lo propio como solista, es lo que le permitió tener una posición económica destacada por encima del resto de los músicos del Reino Unido, pero también del mundo.
En este contexto, se dio a conocer que Paul McCartney se posicionó como uno de los músicos más ricos del mundo. Sucede que en Sunday Time se reveló la lista de los multimillonarios. Allí, se expuso que el cantante superó la línea de los mil millones de libras esterlinas, lo que significa en dólares un equivalente a 1.270 millones.
Esto se debe a que se estima que el último año el ex integrante de The Beatles aumentó su fortuna unos 63 millones de dólares. Esto se debe a que está llevando a cabo el Got Back Tour, el lanzamiento del documental de 1970, Let It Be, y “Now And Then”, el estreno de una canción inédita de la banda.
Sin embargo, no es lo único que hace que el patrimonio de Paul McCartney se incremente cada vez más. Se debe a que también cuenta con los derechos del catálogo de canciones de The Beatles, entre las que hay más de 251 temas de la banda y que está valuado en mil millones de dólares, por lo menos. Para colmo, vale recordar que había vendido su parte y que finalmente la recuperó en 2017 tras una batalla legal contra Sony Music.
Sumado a esto, hay que tener en cuenta que en los últimos meses anunció su nueva gira, por lo que también se filtró cuánto dinero gana cada vez que se sube al escenario. Es que en total se lleva más de 6 millones de dólares por concierto, lo cual produce que su fortuna no pare de aumentar.
También hay que tener en cuenta que Paul McCartney compró varias propiedades en todo el mundo, lo cual lo llevó a ser considerado como un magnate inmobiliario. Tanto es así, que en propiedades tendría, por lo menos, unos 100 millones de dólares más correspondientes a su patrimonio.