La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, debió ser internada de urgencia en el Hospital Southmead ubicado en Bristol luego de sufrir un accidente. Según informaron, sufrió un golpe por parte de un caballo en su finca de Gatcombe Park.
Según reporta el informe oficial del Palacio de Buckingham, el incidente ocurrió el 24 de junio a las 9 de la mañana cuando Ana paseaba por su finca, rodeada de caballos. Hasta el momento se desconocen los detalles del accidente y de sus heridas.
La información que trascendió afirma que la hermana de 73 años del rey Carlos III fue ingresada de urgencia por "lesiones leves y conmoción cerebral" por lo que se cree que sufrió un posible golpe del animal con su cabeza o sus patas.
"Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente. El Rey ha sido mantenido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y sus mejores deseos a la Princesa para una pronta recuperación", informó el Palacio de Buckhingham.
"Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana serán pospuestos. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado", agregaba el comunicado oficial que se dio a conocer en las últimas horas con respecto al estado de salud de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III.
La princesa Ana ha heredado de su madre, la reina Isabel II, una profunda pasión por los caballos. Es conocida su destreza como jinete ya que ha competido en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Recientemente también participó en la procesión Trooping the Colour, la celebración del cumpleaños del Rey.