A pesar de las idas y venidas que tuvieron Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, en su relación, parece que ahora han tenido un nuevo acercamiento. Y es que el reconocido actor ha dado unas recientes declaraciones que han causado sorpresa.
El fin de semana pasado, Angelina Jolie y su hija de 15 años Vivienne ganaron el premio Tony a Mejor Musical por The Outsiders. "Es increíble”, afirmó el padre de la actriz, al hacer referencia a la victoria del dúo por el musical que coproducen.
"Estoy muy orgulloso de Vivienne y muy orgulloso de Angie porque ella realmente trata de animar a cada uno de sus hijos para que sean lo que quieren ser", agregó el actor de 85 años. Luego, contó que fue Vivienne quien introdujo a la actriz en ese universo.
"Vivienne leyó el libro en el que se basa la obra y fue a ver la versión previa a Broadway cerca de San Diego”, explicó Jon Voight. "Fue cuatro veces y le dijo: ‘Mamá, tenés que ver esto’. Angie estaba muy interesada porque podía ver algo de Vivienne que ella nunca había visto”, continuó el actor que afirmó que su nieta "tiene talento y ojo para esto”.
La relación entre Angelina Jolie y Jon Voight no siempre fue la mejor. Cuando el actor aún estaba casado con Marcheline Bertrand, la madre de su hija, fue infiel en reiteradas ocasiones, lo que provocó el enojo de ella.
Voight y Bertrand se casaron en 1971 y tuvieron dos hijos: James y Angelina. La pareja se separó un año después del nacimiento de la estrella y se divorció oficialmente en 1980, cuando Jolie tenía solo cinco años. “Tuve una aventura con otra mujer y me divorcié. Había mucho dolor y rabia”, confesó en una entrevista.
Por este motivo, Angelina Jolie y su hermano fueron criados principalmente por su madre. Jon Voight, por su parte, aparecía de manera esporádica y los llevaba a actos públicos. En 2001, tuvieron un acercamiento durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, pero, poco tiempo después, volvieron a romper su vínculo.
Tras el nacimiento y la adopción de sus nietos, Jon Voight volvió a acercarse a su hija. "Reunirme con mi Angie es muy valioso para mí”, aseguró el actor quien afirmó que su hija era una "madre muy atenta”. “Está con ellos, está siempre con los niños. Les da amor cada segundo de sus días”, contó públicamente.