El rapero y empresario estadounidense Kanye West, también conocido como Ye, se encuentra en el ojo del huracán una vez más. Su ex asistente personal, Laura Pisciotta, demandó al cantante por acoso sexual alegando una serie de incidentes perturbadores que ocurrieron durante su empleo con el artista, según informó el medio TMZ.
Pisciotta, quien anteriormente trabajaba como modelo en la plataforma OnlyFans, afirma que West le propuso borrar su cuenta en la plataforma a cambio de una suma de dinero equivalente a sus ingresos anuales. Ella aceptó la oferta, pero pronto comenzaron a llegarle una gran cantidad de mensajes de texto, fotos y videos de contenido sexual por parte del rapero. Incluso, según la demanda, Pisciotta recibió grabaciones en las que West mantenía relaciones sexuales con otra persona.
Además de estas acusaciones de acoso sexual, Pisciotta alega que fue ascendida a jefa de personal en varias de las empresas de West con un salario de cuatro millones de dólares, pero fue despedida en octubre de 2022 sin recibir la indemnización prometida de tres millones de dólares. Por lo que esta situación y lo que sucedió con las fotos, llevó a que la ex asistente presentara una demanda que incluye cargos de acoso sexual, ambiente de trabajo hostil, incumplimiento de contrato y despido improcedente.
Este caso se suma a una serie de problemas legales que West enfrentó en los últimos años, incluyendo disputas con empleados de su escuela infantil Donda Academy y conflictos con Adidas por supuesto incumplimiento de contrato.
Hasta el momento, el equipo legal de Kanye West no respondió a estas acusaciones.