El mundo entero quedó en shock cuando Kate Middleton anunció desde un profundo video que había sido diagnosticada de cáncer. Sin dar más precisiones al respecto, la esposa del príncipe William anunció que se tomaría un tiempo alejada de los eventos públicos para enfocarse por completo en su salud.
En ese entonces había expresado: "Fueron meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida".
Y reveló: "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer".
En el día de la fecha, su ausencia se volvió a sentir en el ensayo general del desfile militar Trooping the Colour.Fue por eso que envió una carta: “Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento de cara a la Revisión del Coronal y el desfile militar Trooping the Colour. Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que todo sea impecable".
“Ser su coronel continúa siendo un honor y lamento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo este año", añadió con emoción.
Para finalizar, agregó: "Espero poder representar a todos una vez más muy pronto. Por favor envíen mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”.