Todas las expectativas estaban puestas en que Kate Middleton nuevamente entregara el trofeo al ganador. Sin embargo, se sabía que no era algo que dependiera completamente de ella. Un día antes de la gran final, que enfrentará una vez más al español Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic, el palacio de Kensington confirmó que la princesa de Gales asistirá al partido.
"Palacio de Kensington: La Princesa de Gales, patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, asistirá a la final individual masculina del campeonato", expresa sin más detalles el reciente comunicado.
Debbie Jevans, presidenta del All England Club, expresó públicamente: "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que he dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible".
Según trascendió, la princesa irá sola a la final del torneo de tenis, ya que su esposo, el príncipe William, asistirá a la final de la Eurocopa que se está celebrando en Alemania. Cabe recordar que el seleccionado de fútbol de Gran Bretaña es finalista en este torneo regional.
Aunque inicialmente Jevans insistió en que no había un plan B en caso de que Kate no pudiera asistir, ya estaba previsto que en ese caso la duquesa de Gloucester, como presidenta honoraria de la Asociación de Tenis Británica, ocupara su lugar.