Ganó todos los premios posibles en su carrera, desde el Oscar al Golden Globe, el Tony, el Emmy y hasta el Grammy. Actriz, presentadora de Tv, guionista y productora, cantante y hasta activista política, Whoopi Goldberg tiene una trayectoria digna de aplausos.
Sin embargo, hoy la estrella a sus 79 años no se guarda nada y publicó un libro biográfico que se publicó ayer, donde dice que fue adicta a la cocaína al principio de su carrera y se puso tan mal, que al parecer comenzó a alucinar, lo que le hizo tomar la decisión de hacer lo posible para abandonar esta adicción que hubiera terminado con todo.
La actriz y presentadora de televisión es muy sincera en su nuevo libro de memorias, "Bits and Pieces", acerca de cómo hizo su paso por las drogas desde una edad temprana, en los años 70, para luego sumergirse de nuevo en ella en los años 80 cuando estaba empezando a despegar en Hollywood.
Eran tiempos locos en el ambiente donde la joven actriz se movía:. Nueva York y Los Angeles. Whoopi dice que la coca era su mayor vicio, y estaba literalmente por todas partes, abundaba en las fiestas y reuniones. Escribe: "Me invitaban a fiestas en las que me recibían en la puerta con un cuenco de Quaaludes del que podía escoger lo que quisiera. Líneas de cocaína se extendían por las mesas y los mostradores de los baños para que las tomara".
Whoopi continúa diciendo que ella estaba en el peor momento de su consumo de cocaína, y que todo estuvo bajo control durante aproximadamente un año, pero en un momento dado, la cocaína comenzó a causarle alucinaciones que la hicieron confinarse en su habitación durante días. De hecho, ella describe un episodio en el que aterrorizada por los efectos de la droga, pensó que había un monstruo debajo de su cama, y se quedó allí durante un día entero, orinando la cama incluso.
El momento en que recibió una llamada de atención se produjo cuando una camarera de un hotel la encontró tomando coca en el armario, y fue cuando Whoopi se vio en el espejo -con polvo blanco por toda la cara- se dio cuenta de que tenía un gran problema y tenía que desintoxicarse, esta vez para siempre. Y eso es lo que hizo.
Whoopi tiene una sola hija, Alexandrea, fruto de su primer matrimonio, y tres nietos. El año pasado cumplió un sueño por el cual esperó once años: una audiencia con el Papa Francisco en Roma, de la que publicó imágenes en sus redes sociales.