En los últimos días, Evaluna y Camilo expresaron la enorme alegría por haber recibido a Amaranto, su segunda hija. La particularidad que se dio en su llegada es que el parto se dio en su casa y duró 29 horas. Es por eso que decidieron explicar por qué tomaron esta decisión.
“Dios ha bendecido nuevamente nuestra familia. Bienvenida, Amaranto”, anunciaron mediante sus redes sociales en los últimos días la pareja. A medida que los días pasaron y lograron acomodarse, decidieron exponer algunos detalles de lo que fue la llegada de su hija.
En este sentido, Evaluna y Camilo, como suele ser habitual, realizaron un video para su cuenta de Youtube en el cual explicaron todo sobre cómo fue el parto de Amaranto. Allí, expusieron cuál es el motivo por el que tomaron la decisión de tenerla en su propia casa y no en un hospital como es habitual.
Ante las inquietudes de sus fanáticos, titularon el video como: “¿Por qué parimos en casa?”. En este sentido, hicieron alusión al nacimiento de Índigo, su hija mayor. Es que en este sentido fue ella quien decidió aclarar el tema para evitar generar confusión.
Es por eso que comenzó aclarando que es cierto que decidió tener a su hijo en su casa, que la duracuón fue de 29 horas y que lo hizo sin anestesia. En este sentido, expuso que la decisión fue impulsada por su madre.
“Lo que más me ayudó fue que mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y ella me compartía todo lo que estudiaba y me parecía fantástico; desde muy chiquita cuando me imaginaba mi parto, me lo imaginaba así”, reveló sobre la razón por la que Evaluna toma esta decisión con sus hijos.
Por su parte, Camilo le transmitió una pregunta de la gente sobre el dolor que ella puede llegar a sentir. Por lo que contó: “Yo le tuve miedo al dolor casi todo mi embarazo porque todo el mundo te cuenta que va a ser el dolor más grande, pero ese dolor me duró dos días. Luego, en el parto, no tuve miedo”.
“En muchos momentos, yo solo nos sentía ahí a nosotros dos, siento que tú viviste todas las contracciones conmigo, o sea las sufriste. Yo sentí el dolor, pero tú la sufriste de verdad y pude apoyarme tanto en ti. No solo emocionalmente, espiritualmente”, le dijo Evaluna a Camilo para exponer la unión que genera esta forma de parir.