A poco de haber asumido su cargo en el trono, el rey Carlos III preocupó a todos luego de que le detectaran cáncer. Es por eso que se ausentó de sus tareas durante un tiempo para dedicarle tiempo a su tratamiento. Ahora, a seis meses de haber iniciado este, se animó a contar cómo se encuentra.
A poco más de un año desde su asunción al trono, el hijo de Isabel II fue diagnosticado con cáncer, por lo que se temió por su vida. Sin embargo, luego de unos primeros meses críticos, en los cuales se alejó de de sus labores y de las apariciones en público, poco a poco comienza a retomar con sus tareas habituales.
Tanto es así, que incluso en los últimos días, y luego de mucho tiempo, se animó a contar cómo se encuentra de salud actualmente. Es que, teniendo en cuenta que pasaron más de 6 meses desde el diagnóstico, el tratamiento comenzó a surtir efecto en el rey Carlos III y por eso puede seguir adelante con sus tareas.
En los últimos días, el monarca reapareció en una salida pública, por lo que los medios se hicieron presentes para tratar de dialogar con él. Se debe a que visitó a las familias afectadas producto de hechos de inseguridad en Southport. En este contexto, aprovecharon para consultar por su estado de salud.
Fue así como decidieron abarcar el tema por el lado de su tratamiento. Es que si bien se reveló que padece cáncer, jamás se quiso mencionar cuál es el tipo que lo afecta. Pese a este hermetismo, se animó a hablar sobre su estado actual. "No me encuentro tan mal", aseguró tratando de llevarle tranquilidad al pueblo inglés.
De este modo, si bien los canales oficiales no dieron ningún comunicado de su estado, el hecho de haberse mostrado en público y poder contar cómo está actualmente es un alivio para la gente. Pero no sólo eso, sino que también este accionar del rey Carlos III ayuda a callar los rumores que surgen sobre su estado en torno a la corona británica.
Por lo pronto, todo parece indicar que continúa con quimioterapia. El hecho de haber decidido ser estrictos en la comunicación de su estado es lo que priva a la gente de estar al tanto de las novedades, ya sean positivas o negativas.