Mara Wilson saltó a la fama ante la enorme popularidad que ganó la película de Matilda. Sin embargo, luego de eso sufrió una gran presión y debió afrontar situaciones delicadas en su vida, por lo que poco a poco se fue alejando del mundo de la actuación. Ahora, se dio a conocer a qué se dedica.
Si bien es reconocida por el papel que realizó en dicha película, sus comienzos en el mundo del cine data desde 1993. Se debe a que, antes de realizar su mítica película fue parte de “Papá por siempre”, un film en el cual tuvo el gusto de trabajar junto a Robin Williams.
Ante el potencial que mostró en esta película, fue convocada para ser parte de Matilda, por lo que Mara Wilson parecía enfilarse directamente a la fama y a grandes éxitos de Hollywood. Sin embargo, luego de hacer esta película algunos hechos marcaron su vida y la terminaron alejando del mundo del cine.
Sucede que, luego de las grabaciones y a poco del estreno de la película, la madre de la pequeña actriz enfrentó una dura enfermedad, la cual la terminó llevando a la muerte. Es por eso que el dolor por la pérdida de su madre y el duelo que debió afrontar siendo tan joven la desviaron de lo que parecía ser su destino.
Es que, luego de este hecho, tomó la decisión de alejarse de la actuación para tratar de buscar un equilibrio en su vida. Además, el hecho de no tener a su gran sostén le había sacado las ganas de meterse de lleno en este mundo.
Ante esta situación, Mara Wilson decidió comenzar a enfilar su vida hacia otro rumbo, por lo que terminó dedicándole tiempo a la escritura y el activismo. Ya sin el deseo de dedicarse a la actuación y luego de ser la estrella de Matilda, un clásico del cine, optó por el perfil bajo.
En este contexto, la actriz invirtió parte del dinero que ganó en un internado de artes escénicas, que la llevó a despertar su pasión por la escritura. Tanto es así que se dedica a ello y a la narración de audiolibros. Uno de los últimos que sacó fue “¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”, un libro de memorias sobre los distintos hechos traumáticos que sufrió en su infancia.