El 2024 no fue un año fácil para la familia real británica. Al mismo tiempo que Kate Middleton recibía el diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III se enteraba que estaba atravesando por la misma enfermedad. Sin embargo, el monarca optó por no alejarse de sus responsabilidad y siguió manteniendo una alta exposición pública.
El rey Carlos III se mantuvo acompañado en todo momento por Camilla Parker Bowles quien ahora recibió una noticia que la dejó devastada. La esposa del rey tuvo que hacerse cargo de la agenda real y, en más de una ocasión, tomó su lugar en actos públicos.
A pesar de la esperanza que mantenían, ahora aseguran que las noticias médicas no son buenas. Los medios británicos indican que la salud de Carlos no mejoró, por lo contrario, aún el cáncer no remitió, algo que los médicos esperaba que ocurra en estos meses.
A raíz de esta noticia, los especialistas le recomendaron al rey que reduzca aún más su agenda, lo que impacta directamente en Camilla Parker Bowles. De todas maneras, aseguran que Carlos habría dicho: "El tiempo que me queda se lo dedicaré a la Corona".
A sus 77 años, Camilla Parker Bowles no sólo está preocupada por la salud de su esposo, sino que además debe seguir adelante por la realeza británica. Según aseguran, se encontraría "colapsada" ante esta situación que no parece mejorar con el tiempo.
La Casa Real, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre las noticias de la salud del rey Carlos III. Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si se da a conocer algún tipo de información oficial sobre este tema.