La enfermedad que está atravesando Kate Middleton le permitió salir, por lo menos de forma momentánea, de uno de los mayores temores que tenía. Es que se filtró cuál era la postura de la princesa de Gales respecto a lo que sería ocupar el mismo puesto que Lady Di.
Sin dudas, en la corona británica, ser la princesa de Gales no es un hecho menor. Por lo menos luego de que Diana haya pasado por este rol. Es por eso que se reveló que durante mucho tiempo la esposa de Williams temió por todo lo que significa el hecho de ocupar este mismo lugar.
Se debe a que Kate Middleton era consciente de todo lo que significaba convertirse en la princesa de Gales luego de lo que fue la figura de Lady Di, su suegra fallecida. Es por eso que se filtró que incluso barajó la posibilidad de desestimar este puesto para evitar las críticas y comparaciones constantes.
Se debe a que en la publicación del nuevo libro de Robert Jobson, “Catherine, The Princess of Wales: Una biografía de la futura reina”, se reveló cuál era el pensamiento de Kate Middleton luego de lo que fue el fallecimiento de Isabel II y el hecho de convertirse en la nueva princesa de Gales.
Es que ella siempre supo que sería la sombra de Lady Di, por lo que llegó a barajar la posibilidad de escapar de este puesto dentro de la corona británica: "Kate sabía que inevitablemente sería comparada con Diana, cuya prematura muerte causó mucho dolor y tristeza en el mundo. Y tenía razón".
Es que en algún momento llegó a pensar en tomar la misma decisión que Camilla, quien optó por convertirse en la Duquesa de Cornualles para no tener que vivir a la sombra de la princesa Diana. Sin embargo, luego de pensar y reflexionar, terminó aceptando vivir con la crítica y la gente realizando comparaciones constantes.
En este contexto, se reveló que la clave que terminó convenciendo a Kate Middleton de convertirse en princesa de Gales fue el paso del tiempo y el hecho de tolerar estas comparaciones antes de asumir. Según se expresa en el libro, para ese momento ella ya se había ganado el cariño popular y poco a poco se alejaba de las críticas.