Con motivo de la celebración del 80º cumpleaños de María del Carmen Cerruti, su madre, Máxima Zorreguieta aterrizó en Buenos Aires este fin de semana. La reina de Países Bajos regresó a la Argentina para estar presente en el íntimo festejo de cumpleaños.
Rodolfo Vera Calderón, autor de "Máxima, la construcción de una reina", visitó el piso de A24 donde se refirió a la nueva imagen de la reina y explicó el motivo por el cual se la ve mucho más delgada. "La madre siempre fue muy dura con el tema del peso", empezó.
"Eso la marcó mucho a Máxima. No olvidemos que su hermana perdió la vida después de varias crisis de anorexia nerviosa", agregó el especialista en realeza. Luego, contó cuál sería la medicación que Máxima Zorreguieta estaría tomando para bajar de peso.
"Se dice que estarían tomando Ozempic (Máxima y su hija, Amalia) para bajar de peso. Es una medicación para los diabéticos que tiene como consecuencias la pérdida de peso", explicó Vera Calderón quien sumó: "Todo Hollywood está totalmente adicto".
El Ozempic es una insulina inyectable que ronda los 200 mil pesos. Este no es un medicamento para adelgazar sino un tratamiento para la diabetes tipo 2 que tiene como efecto secundario la pérdida de peso. Entre sus efectos adversos se encuentran además: cansancio, hipoglucemia y cambios de ánimo.
Según informó Vanidades tiempo atrás, Máxima Zorreguieta seguía la dieta New Fysic que le había permitido bajar 10 kilos. Se trata de una dieta cetogénica que se basa en reducir los hidratos de carbono y de dulces mientras que aumenta la ingesta de otros alimentos como proteínas y grasas saludables.