James Middleton, el hermano menor de la princesa Kate Middleton,compartió un capítulo profundamente emotivo de su vida en su nuevo libro titulado Meet Ella: The dog who saved my life. En estas memorias, James revela su experiencia enfrentando una dura batalla contra la depresión y los pensamientos suicidas, una lucha que, según él, su perra Ella le ayudó a superar.
En el libro, James describe con crudeza lo difícil que fue para él lidiar con su salud mental: "Ya no vale la pena vivir la vida. Me siento suicida".
La depresión lo llevó a contemplar cómo podría terminar con su vida, pero justo en ese momento crítico, algo cambió. Mientras se encontraba en su apartamento, sintiendo que la vida ya no tenía sentido, vio los ojos de su querida spaniel, Ella, mirándolo con preocupación. “Sus ojos marrones siguen mirándome fijamente, conmovedores y suplicantes”, relató.
En esta línea, el hermano de la princesa reflexionó con sinceridad: “Ella no se ha movido, Sus ojos marrones siguen mirándome fijamente, conmovedores y suplicantes, y cuando mi mirada se fija de nuevo en la suya, mi cerebro se tranquiliza. En ese instante supe que no saltaría. ¿Qué le pasaría a Ella si yo muriera? ¿Cuánto tiempo tendría que esperar sola en el apartamento a que alguien la encontrara?”.
Sobre la mascota que le salvó la vida, analizó con sinceridad: “ha sido mi compañera, mi esperanza, mi apoyo en mis días más oscuros”.