Paramount dio a conocer el primer tráiler de la película " Gladiador 2", del cineasta Ridley Scott: allí se puede apreciar, aparte de caras muy conocidas como las de Denzel Washington y Pedro Pascal, al protagonista de este film que está despertando expectativas en todo el mundo, que no es muy famoso en estos lares, pero tiene ya una importante trayectoria en el mundo del espectáculo.
Se llama Paul Mescal, tiene 28 años, es irlandés, se lo considera una de las estrellas jóvenes más " hot" del momento y ya ganó el premio a Mejor actor en serie de TV por la miniserie " Normal People" en los Premios BAFTA ( 2020), y por esa misma producción fue nominado a mejor actor en los Emmy el mismo año.
También en 2022 estuvo nominado a los Oscars como mejor actor por la película " Aftersun" - que recibió numerosos reconocimientos - y el año pasado, ganó el premio Olivier ( de teatro inglés) por su interpretación en "Un tranvía llamado Deseo".
Justamente cuando lo vieron en esa obra interpretando a Stanley Kovalski en una reciente producción del clásico de Tennessee Williams, los directivos de Paramount decidieron que él era el indicado para el papel de Lucius... cuando mostró el torso desnudo en escena.
En una entrevista para la revista Variety, los codirectores del grupo cinematográfico de Paramount, Michael Ireland y Daria Cercek, contaron que habían asistido a una representación de la producción de Mescal para ver si la estrella de "Aftersun" podría ser el actor que estaban buscando para protagonizar Gladiator 2.
“Se quitó la camiseta en varios momentos y fue un espectáculo”, contaba Cercek a Variety. “Las mujeres del público se hicieron oír y pensamos: ‘Tenemos a nuestro hombre”.
En 2020, empezó una relación con la cantante Phoebe Bridgers, a quien conoció por las redes sociales y participó en varios de sus videos musicales. También se presentaron juntos en galas y eventos, oficializando su relación.
Pero desde fines de 2023, la relación es un misterio, aunque sus fans infieren que ocupado en la filmación y post producción de Gladiador 2 y alejado de las redes sociales por decisión propia, Paul simplemente no está para publicar sobre la marcha de su romance.
Para la película, según su coprotagonista Pedro Pascal, Paul entrenó convirtiendo su cuerpo en un " muro", aunque siempre fue conocido por su gusto por la actividad física, ya que todas las mañanas se lo podría ver corriendo por su barrio en Londres.