A sus 89 años falleció Maggie Smith, la reconocida actriz que interpretó a Minerva McGonagall en la saga de "Harry Potter" y la protagonista de la icónica serie "Downton Abbey". Fueron sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, quienes lo anunciaron.
"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia", detallaba el comunicado.
Si bien es muy reciente, ya se empezaron a conocer algunos datos sobre cómo fue el deceso de Maggie Smith. Según confirmaron sus hijos, la actriz partió "en paz" y sus familiares ahora están "destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".
Sobre el final del comunicado, los hijos de Maggie Smith indicaron: "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos a todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad".
Maggie Smith alcanzó la fama internacional en 1969, con su papel en "The Prime of Miss Jean Brodie". Gracias a su trabajo, ganó un Óscar a Mejor Actriz y un premio BAFTA. Así, comenzó una carrera de más de seis décadas tanto en teatro como en televisión.
Dos décadas atrás, la actriz fue convocada para interpretar a la Profesora McGonagall en la saga "Harry Potter". Sin embargo, justo antes del rodaje de "Harry Potter y el misterio del Príncipe", le detectaron cáncer de mama y comenzó a recibir quimioterapia
A pesar del diagnóstico, Maggie Smith siguió trabajando y, después de dos años de tratamiento, logró recuperarse. En televisión, se consagró con la serie "Downton Abbey" donde interpretó a Violet, la condesa de Grantham. Además, fue reconocida por sus trabajos en el teatro, como en Desdémona en Otelo, La Reina Isabel en Ricardo III, Lady Macbeth en Macbeth, de William Shakespeare.