"Máxima", la serie protagonizada por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, dio a conocer detalles inéditos sobre la vida de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, el rey de Países Bajos. A lo largo de su vida, ha protagonizado varias polémicas, las cuales ahora fueron reveladas en esta nueva ficción de renombre.
En coincidencia con el estreno de "Máxima", se dieron a conocer detalles de una fuerte pelea que mantuvieron Máxima y Guillermo tiempo atrás, en la cual ella lo tildó de "arrogante y manipulador". El hecho se dio en enero de 2001, previo a su casamiento.
El enojo de Máxima Zorreguieta fue provocado por la decisión de la familia real de prohibir la entrada de Jorge Zorreguieta, su padre, a su boda. "Sos un arrogante que puede manipular las cosas", grita la actriz que hace de Máxima en la serie en esta ocasión.
Si bien todos los diálogos son ficcionados, este conflicto sí existió y efectivamente Jorge no estuvo invitado a la boda de su hija. Y es que Zorreguieta fue funcionario durante la última dictadura militar en Argentina, lo que no fue bien visto por el Parlamento holandés.
Según la periodista Marcia Luyten, autora del libro “Máxima Zorreguieta: Madre Patria”, la futura reina pasó los días previos a su boda en un estado de profunda tristeza, llorando desconsoladamente ante la imposibilidad de tener a su padre en un día tan especial.