Miles de celebridades en el mundo difundieron sus mensajes en estas fechas para desear paz, felicidad y bienestar en el 2025, a sus seguidores. De entre todos, Anthony Hopkins, considerado una de las glorias vivientes del cine, resulta impactante. "Feliz 29 de diciembre", comienza diciendo. " ¿29 de diciembre? ¿Por qué? Hace 49 años que paré. Me estaba divirtiendo tanto, pero entonces me di cuenta de que tenía un gran problema, porque no podía recordar nada y estaba conduciendo un auto totalmente borracho, fuera de mi cabeza. Me di cuenta en ese día fatal que necesitaba ayuda. ""
Nacido el 31 de diciembre de 1937, el actor celebraba en 2 días su cumpleaños número 87, sin embargo quería recordar la fecha en la que tomó conciencia de su alcoholismo y dar su testimonio. Si bien no es la primera vez que se refiere a este tema tan importante en su vida, haber elegido las vísperas del año nuevo para hacerlo le da más peso.
Anthony Hopkins tiene una carrera de 160 films y ha interpretado papeles memorables, como en " El silencio de los inocentes" y "El padre", que le valieron 2 Oscars. Amante de la pintura, músico y compositor, es famoso por el gusto con que se ocupa él mismo de la decoración de sus numerosas propiedades, ya que mucho del dinero que ha podido reunir en sus años de carrera lo invierte en bienes raíces. Hopkins reside en Estados Unidos, porque aunque nació en el Reino Unido y en 1993 fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II por sus servicios a las artes, rescindió de dicho título en 2000 para convertirse en ciudadano estadounidense.
No necesita recordar momentos difíciles y sin embargo, decide hacerlo para poner su granito de arena y ayudar a los que como él alguna vez, se encuentran en una adicción que puede destruir sus vidas: Hopkins frecuentemente sube videos en sus cuentas de redes sociales para hablar de lo que el considera mensajes positivos para las generaciones que vienen, con un estilo simple y directo.
"Formé un grupo de gente como yo, alcohólica, y eso fue todo, se acabó. De todos modos, me he divertido más en estos años que nunca, dijo en el video. "Si tienes un problema, divertirse es maravilloso, tomar una copa de vez en cuando está bien pero si tienes un problema con el alcohol, hay ayuda. No es un mal trato, es una condición: eres alérgico al alcohol consigue ayuda. Hay mucha ayuda por ahi"(...) "Una cosa de la que me di cuenta es de que no era único. Hay miles de personas por ahi con el mismo problema. Y me puse sobrio. Puede parecer aburrido, parece una palabra insignificante, pero todavía me emplean, pude vivir una vida maravillosa."
Tenía Asperger y no lo supo hasta los 70 años
No es la primera vez que el actor se sincera con respecto a problemas de su salud que marcaron su vida y según él, la han hecho más desafiante y hermosa. Muchos recuerdan todavía cuando Hopkins decidió hablar de cuando se le diagnosticó síndrome de Asperger ( uno de los trastornos que integran el espectro autista). Fue en 2007.
"Es un gran regalo, en realidad", dijo el galés sobre descubrir que está en el espectro más adelante en la vida en una entrevista de 2020. "Era un poco lento cuando era niño en la escuela, así que lo compensé trabajando duro, y me convertí, ya sabes, en un actor exitoso. Obsesión por los detalles", agregó.
"Muchas personas con Asperger son muy funcionales, pero inconsistentes. Tienen tics nerviosos, hábitos nerviosos, pensamientos obsesivos inconsistentes", explicó en la entrevista. "Algunas personas neurológicas no están de acuerdo, pero mi esposa [Stella Arroyave] estaba tratando de averiguar con quién estaba casada y leyó un boletín de un psicoterapeuta. Me dijo: 'Deberías ver a algunos de mis pacientes'. Volvió a poner en el mapa que las personas con Asperger tienden a ser creativas o severamente discapacitadas. No sé si eso es cierto para mí, pero sé que nunca podré estar tranquilo. Tiendo a hacer varias cosas a la vez. Decido que no voy a pintar y luego me paso 24 horas pintando".
" Definitivamente veo a las personas de manera diferente. Me gusta deconstruir, separar a un personaje, averiguar qué los hace funcionar y mi punto de vista no será el mismo que el de todos los demás. Me ofrecen muchas partes de control, tal vez porque así es como la gente me ve", comentó cuando le preguntaron si había beneficiado o perjudicado a su carrera esta condición.