LA VERDAD

Adiós a Diane Keaton: la familia confirmó la causa de su muerte y una amiga describió sus últimos días

Mientras el mundo llora la partida de Diane Keatron, su amiga Carole Bayer Sager reveló momentos de sus últimas semanas, y la familia pidió que se realicen homenajes a su memoria.

Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONALES el

“Diane Keaton… siempre tan auténtica, tan brillante, tan llena de vida”. Así recuerdan quienes la conocieron más de cerca a la actriz que falleció el 11 de octubre de 2025 a los 79 años. Su familia confirmó que la causa de su muerte fue neumonía y, en un emotivo comunicado, pidió que se realicen donaciones a bancos de alimentos o refugios de animales, causas que la actriz siempre apoyó.

Carole Bayer Sager, compositora y amiga íntima de Diane desde hace décadas, compartió detalles sobre las últimas semanas de la actriz. En una entrevista exclusiva con People, Sager expresó su sorpresa por la notable pérdida de peso de Keaton en las semanas previas a su fallecimiento, aunque destacó que su amiga mantenía una energía vibrante y positiva. Según su testimonio, a pesar de los desafíos físicos, Keaton continuó siendo creativa y comprometida con sus proyectos artísticos hasta el final.“Seguía con esa chispa, con esa luz que la caracterizaba”, contó, emocionada.

La estrella de Annie Hall y El Padrino se despidió dejando no solo una huella imborrable en el cine, sino también una fortuna que ronda los 100 millones de dólares, fruto de más de cinco décadas de trabajo y de una vida tan intensa como prolífica. No solo brilló frente a las cámaras, sino que también construyó una carrera paralela como escritora, fotógrafa, diseñadora de interiores y, sobre todo, empresaria inmobiliaria.

Diane Keaton revalorizo una vivienda histórica en Tucson, Arizona y la convirtió en una exclusiva propiedad de tres millones de dólares (Fotos: Realtor.com)

Aunque suele haber variaciones entre los medios, prácticamente todos coinciden en que Diane Keaton dejó un patrimonio estimado en USD 100 millones al momento de su muerte. Parte de ese capital proviene de su carrera como actriz —actuaciones en películas taquilleras, participación en guiones, regalías—, pero también de sus emprendimientos en bienes raíces, diseño y restauración de propiedades antiguas con estilo arquitectónico definido. En los últimos meses había puesto en venta una casa valuada en 29 millones de dólares, una de las joyas de su portafolio inmobiliario.

Todo indica que sus hijos Dexter y Duke serán los principales herederos de su patrimonio. Fiel a su estilo discreto, Diane nunca hizo pública la existencia de un testamento complejo ni de donaciones millonarias a terceros, aunque es sabido que colaboraba con distintas causas benéficas vinculadas al arte y la infancia. Su fortuna, como su legado, quedará en manos de aquellos que más amó, pero su verdadera riqueza seguirá siendo su arte, su estilo y esa autenticidad que la hicieron eterna.