Las que fuimos niñas en los 70 y somos señoras en el 2025 no podemos menos que idealizar y admirar a Jaclyn Smith. La morocha fue una de las inolvidables integrantes de Los ángeles de Charlie, la mítica serie de televisión de los 70. En esos tiempos esas tres intrépidas y bellas actrices, Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, eran el ideal de casi toda nena. Esas niñas hoy son mujeres que al observar a Jaclyn Smith, la siguen idealizando. Es que a los 80 años, la actriz mantiene una belleza magnética.
Nacida el 26 de octubre de 1945 en Houston, Texas, Jaclyn creció entre la música, el arte y la disciplina familiar —hija de Margaret y Jack— y soñaba con un escenario que nunca imaginó sería tan enorme. Su salto al mundo del espectáculo fue gradual: dejó la universidad para estudiar ballet en el Balanchine School en Nueva York, modeló para campañas como “Breck Girl” y, poco a poco, fue sumando trabajos como extras y cameos en series.
En 1976 llegó el gran salto a la popularidad mundial: fue elegida como Kelly Garrett, una de las protagonistas de Charlie‘s Angels, serie triunfadora que cambió para siempre la imagen de la mujer en la acción televisiva. Fue la única de las “ángeles” originales que apareció durante las cinco temporadas completas del programa (1976–1981).
Jaclyn siguió trabajando miniseries, telefilmes y roles que la reconfiguraron: de Rage of Angels a Florence Nightingale o The Bourne Identity.Pero también descubrió otra pasión: el diseño y los perfumes. Desde mediados de los 80 comenzó a desarrollar colecciones de moda, decoración para el hogar y fragancias bajo su nombre
Su primer marido fue el actor Roger Davis. Luego de dos citas y sin convivencia previa dieron el sí en 1968. El matrimonio duró hasta 1975. La separación fue tan dura que sus padres se enteraron por la prensa ya que ella no se animó a revelarlo. Divorciada de Davis, se enamoró de Dennis Cole cuando él apareció como estrella invitada en Los ángeles de Charlie. Salieron durante 19 meses y se casaron en 1978. La pareja duró hasta 1981 entre rumores de numerosas infidelidades de Davis.
Al terminar el gran éxito de su carrera, la intérprete se dio una nueva oportunidad en el amor con el productor y director de fotografía inglés Tony Richmond. Nunca se supo cómo se conocieron pero al año de salir, Jaclyn volvió a dar el sí. Tuvieron dos hijos Spencer Margaret y Gaston. La actriz estaba tan feliz con su pareja que aseguraba que sentía que sus dos matrimonios anteriores no habían sido reales.
Algunos problemas de adicción de Richmond más diferencias individuales minaron la pareja que se separó en 1989. El divorcio fue complejo. Ambos querían la custodia exclusiva de los hijos. Finalmente, Jaclyn acordó que sus hijos se quedaran solo con ella a cambio de cuatro millones de dólares.
Su último gran amor lo encontró en un lugar inesperado. No fue en una cita a ciegas ni en un estudio de televisión sino en el Hospital Memorial Hermann de Houston, Texas. Habían operado a su padre de un bypass cuádruple cuando su madre le pidió a Brad Allen, el cirujano a cargo de la intervención que acompañara a su hija hasta el auto. “Mi mamá no quería que caminara sola hasta el estacionamiento para que él me acompañara”, contó en la revista Closer en 2014. “¿Quién hubiera soñado que podría haber sucedido? Es amable y vi pureza de corazón”. Están juntos desde 1997.
El vínculo con sus compañeras de Charlie’s Angels también perdura en el recuerdo. En una entrevista reciente con People Jaclyn recordó la relación con Farrah Fawcett y Kate Jackson como una hermandad más que una competencia: “Éramos chicas divirtiéndonos”, dijo. People.com Además, cuando se le consulta sobre Farrah, celebra su valentía de revelar públicamente su lucha contra el cáncer, y la define como “una verdadera amiga” que jamás perdió el humor, ni siquiera en los momentos más difíciles.
Hoy, con 80 años cumplidos, Jaclyn Smith se mantiene activa en redes y en su Instagram suele contar trucos sobre su belleza a prueba de calendarios. Asegura que el secreto está en una buena rutina de ejercicios y en beber un batido verde compuesto por medio pepino, media manzana, jugo de un limón, un tallo de apio, un poquitín de jengibre, un puñado de espinacas y otro de col rizada. Más allá de trucos nadie duda que vivió una vida plena.