George Clooney sorprendió a sus fans porque decidió dejar su tradicional pelo canoso para teñirse de un castaño claro y se quitó la barba, para lo que será su retorno a los escenarios teatrales de Broadway. Paradójicamente, mientras esto lo hace ver más joven, el actor confesó recientemente que aprender las líneas de su papel fue “una pesadilla”, debido a que ya los años han mermado su memoria.
Nuevo pelo
Según la revista People, el actor, de 63 años, respondió a las exigencias de su papel con esta impactante transformación, abandonando su característico cabello plateado por un nuevo estilo castaño. El sábado 9 de marzo, Clooney fue visto en el vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York luciendo un tono marrón medio. También vestía una chaqueta de cuero negra, zapatillas Adidas y gafas de sol.
El dramático cambio de look de la estrella es para su debut en Broadway en “Good Night, and Good Luck,” ( Buenas noches y buena suerte) que se estrena en Winter Garden Theatre de Nueva York el jueves 3 de abril. Este es considerado uno de los grandes estrenos teatrales del año.
La obra, coescrita y coprotagonizada por Grant Heslov, es una adaptación teatral de la película de 2005 del mismo nombre y en la que Clooney participó. El actor, involucrado ya desde hace tiempo en la producción ejecutiva y guiones de sus trabajos en cine, coescribió la obra teatral yhabía colaborado en el guión de la película original, sobre la legendaria exposición del periodista de CBS News Edward R. Murrow sobre el senador Joseph McCarthy.
" No me acuerdo de nada"
Pero no todo han sido rosas en esta superproducción, si bien la estrella de la saga de "Ocean´s Eleven”, “ Syriana”, Gravity”, “Tres Reyes”, y tantas otras películas parece tomárselo con humor. Cuando avanzaban los ensayos y durante una aparición en un show televisivo el martes 18 de febrero, Clooney dijo que a pesar de coescribir la película y la obra, memorizar sus líneas para el espectáculo de Broadway ha sido "una pesadilla".
"¡No recuerdo los nombres de mis hijos!", bromeó Clooney, quien comparte a los gemelos Alexander y Ella, de 7 años, con su esposa Amal. "¡Tengo 63 años!"
Para el actor, guionista, productor y director, conocido por sus bromas y su ácido sentido del humor, las exigencias del nuevo trabajo fueron todo un desafío, que en la misma entrevista comparó con su trabajo en la serie que lo hizo famoso en el mundo entero: “ ER emergencias.”
"Es raro. Cuando hice esa serie, teníamos 12 páginas al día de diálogo lleno de términos médicos y lo resolvía sin problemas... Tenía 30 años", continuó Clooney. Luego demostró que recordaba la frase "taquicardia supraventricular", de la que dijo que "nunca se ha equivocado", pero claro, corría 1994. "Ahora no me acuerdo de nada", añadió.