El 26 de febrero se dio a conocer la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Gene Hackman. El cuerpo del actor fue hallado junto al de su esposa Betsy Arawaka y uno de sus perros dentro de su casa de Santa Fe, en Nuevo México. Luego de tanta incertidumbre, se dio a conocer el verdadero motivo de sus muertes.
Gracias a la autopsia, se determinó que Betsy Arakawa había muerto por hantavirus, una grave enfermedad viral que se transmite a los humanos por roedores infectados. Según especialistas, se puede transmitir por inhalación, contacto directo o mordedura.
Luego de darse a conocer el motivo del deceso, se supo qué fue lo que hizo la mujer el último día que fue vista con vida. El medio estadounidense USA Today pudo tener acceso a imágenes de Arakawa del 11 de febrero en una farmacia de Santa Fe.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron que, en el momento en que entró al establecimiento, la pianista llevaba puesto un barbijo y se especula que lo llevaba puesto debido al hantavirus, la infección que pocas horas después le provocó la muerte.
Los investigadores determinaron también que Betsy Arakawa había solicitado una medicación específica para una de sus mascotas, Zinna (la perra que falleció), Bear y Nikita, y tendría que haber pasado por el local para retirarlas, pero nunca asistió.
El dueño del local habló con los medios y aseguró que esto le había llamado mucho la atención, ya que ella y su marido se encargaban de sus animales y siempre eran puntuales con el retiro de los remedios. Cuando la llamó, ella ya no atendió.