El anuncio de que el Rey Carlos III padece cáncer, que se dio hace más de un año, generó que en la corona británica se comience a armar todo un plan en caso de que esto suceda pronto, para poder estar preparados a cualquier posibilidad. Ante esto, se supo qué es lo que heredaría la reina Camila.
Luego de la muerte de Isabel II, la llegada del nuevo rey llegó repleta de preocupación. Se debe a que padeció cáncer y esto puso en riesgo su vida. Es por eso que se activó un plan protocolar en el cual ya se tiene todo definido en caso de que su situación empeore.
Por lo pronto, vale aclarar que el Rey Carlos III se encuentra con sus sesiones de quimioterapia y no se ha ausentado a las cuestiones laborales. Sin embargo, en la corona británica, está todo premeditado en caso de que suceda lo peor.
En este contexto, se supo que en caso de que el Rey Carlos III falleciera, quien tomaría el mando en el trono sería el príncipe Guillermo. En este contexto, Kate Middleton se convertiría en la nueva reina, por lo que se generó cierta curiosidad respecto a cuál sería el rol que pasaría a ocupar la reina Camila.
Es que anunciaron que seguirá perteneciendo a la corona británica, pero desde otro sector. Es que en caso de que se diera este fallecimiento ella no será la reina madre, título que sólo le correspondería a la madre del monarca reinante. Es por por eso que será conocida como reina viuda, por haber quedado viuda del rey.
De este modo, ella podrá mantener su sitio dentro de la familia real pero desde un lugar simbólico, lo cual le quitaría el peso protocolar que está teniendo actualmente bajo el reinado de su esposo.
Por lo pronto, habrá que esperar también a las decisiones que poddría llegar a tomar el Rey Guillermo al tomar el poder. Es que allí podría redistribuir títulos, patrocinios y los montos de la remuneración que recibe su madrastra. Ante esta posibilidad, sólo se sabrá qué será del futuro de la reina Camila cuando el Rey Carlos ya no esté con vida.