La muerte de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa más uno de sus perros sigue generando más dudas que certezas. Sus cuerpos fueron hallados en lugares diferentes de la mansión en la que vivían y según informó el sheriff de Santa Fe, Nuevo México, Adan Mendoza, no presentaban signos de traumatismo y descartada la hipótesis de una fuga de gas, los fanáticos del actor que falleció a los 95 años, junto a su mujer de 65 se siguen preguntando qué pasó con ellos.
Desde que Hackman y Arakawa fueron encontrados sin vida el 26 de febrero pasado surgieron diversas dudas que provocaron que las circunstancias se caratularan como "sospechosas". Los cuerpos estaban en habitaciones separadas y mostraban claros signos de “momificación”. El actor fue encontrado en un recibidor cerca de la cocina, estaba vestido cerca de él aparecieron a sus lentes de sol y un bastón. Su mujer estaba en un baño, rodeada de pastillas. La policía encontró diversos medicamentos que resultaron para la presión arterial y la tiroides. Otro detalle extraño fue que el cuerpo de uno de sus perro apareció dentro de un armario en uno de los baños. Dos perros más fueron encontrados vivos y en buenas condiciones.
Como en la mansión no se observaron signos de violencia ni pistas de un posible crimen en un principio se pensó en un envenenamiento por monóxido de gas, pero la teoría se descartó ya que no se encontró ninguna fuga de gas. Además el test hecho a los cuerpos para determinar si hubo intoxicación por monóxido de carbono también arrojó resultados negativos. Un calentador de ambiente estaba al lado de Arakawa pero pudo haberse caído cuando ella cayó abruptamente al suelo.
Un dato clave y comprobado es que el último registro del marcapasos de Hackman es del 17 de febrero, nueve días antes del hallazgo de los cuerpos. De acuerdo al análisis patológico, se podría asumir que ese fue su último día con vida.
Una de las hipótesis que se plantean los investigadores es si los decesos se produjeron por algún tipo de envenenamiento por comida en mal estado. Para probar esto se investigarán los deshechos que se encuentren en la basura y también los alimentos de toda la casa, sobre todo los que hayan quedado en la heladera.
Los investigadores también realizan pericias en los celulares para intentar determinar cuándo ss dueños dejaron de moverse o perdieron la comunicación, lo que indicaría el momento de la inutilización o la muerte.
La hipótesis de un crimen en ocasión de robo está prácticamente descartada. La policía no observó ningún signo de entrada forzada en la vivienda ni nada parecía fuera de lugar en el interior. Tampoco había indicios de lucha ni rastros del ingreso de otra persona a la residencia.
En cuanto a la salud del actor, Leslie Anne Hackman, su hija, le aseguró al periódico británico Mail Online que su padre estaba "muy buenas condiciones físicas" a pesar de su edad, y que no se había sometido a "ninguna cirugía importante" en los últimos meses. "Le gustaba hacer pilates y yoga, y seguía haciéndolo varias veces a la semana", comentó. "Así que gozaba de buena salud".
Los cuerpos están siendo sometidos a estudios toxicológicos que pueden ayudar a dilucidar las causas de la muerte. Los resultados pueden tardar en conocerse semanas o hasta meses.