A sus 55 años, Cate Blanchett dio una serie de declaraciones que llamaron la atención. En una entrevista con Radio Times, la estrella de Hollywood oriunda de Australia habló sobre su deseo de alejarse de los escenarios y las cámaras.
“Voy en serio con lo de dejar la actuación", declaró la protagonista de Tár, Carol y Blue Jasmine. En ese sentido, habló de sus prioridades, su sentido de pertenencia y la necesidad de encontrar nuevos espacios en su vida personal y profesional.
En diálogo con el director teatral John Tiffany, con quien trabaja en La Gaviota de Chéjov, obra que protagoniza actualmente en Londres, Cate Blanchett dejó en claro que tiene otros deseos. "Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida”, contó.
La actriz contó por primera vez que se siente cada vez más inquieta, que encuentra sentido en el movimiento y en estar presente en su día a día. Si bien su familia se toma estas declaraciones con humor, ella dejó en claro que está hablando en serio.
Además de protagonizar "La Gaviota de Chéjov", Cate Blanchett debutó en radio drama con La Fiebre, un monólogo de 90 minutos que denuncia las desigualdades del capitalismo. “Es una obra íntima y urgente, que plantea preguntas incómodas, y por eso quise hacerla”, explicó la actriz.