Luego de elevar la preocupación de todos por su operación de emergencia, Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta, volvió a aparecer en público. En las imágenes que se filtraron se pudo ver que aún mantiene secuelas de su lesión. Pero lo que más llamó la atención fue la razón por la que abandonó el reposo médico.
“La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos”, comentaron desde la corona luego de lo que fue la operación de la princesa.
Se debe a que la fractura de Amalia parecía que la iba a tener por algunas semanas alejada de todas las actividades, en búsqueda e recuperarse pronto. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la hija de Máxima Zorreguieta reapareció antes de lo pactado para cumplir con sus obligaciones. Esta situación sorprendió a todos, sobre todo por el hecho de mostrar un enorme compromiso con sus tareas.
Pese a sus 21 años, la Princesa Amalia es consciente de la importancia de su presencia y la de sus padres en distintos eventos. Para demostrar un enorme compromiso, eligió mantener la venda en su mano luego de la operación, colocarse un cabestrillo y acudir a uno de los eventos que tenía destinado desde hace tiempo.
Fue así como se hizo presente en el Cuartel Príncipe Bernardo de Amersfoort, en donde estuvo junto a su padre, el rey Guillermo, para lo que fue la presentación del estandarte al Regimiento de Húsares. Si bien ella estuvo allí de modo simbólico y no por una cuestión esencial, fue importante para el pueblo verla luego de la preocupación que generó su accidente.
Por lo pronto, si bien ella no hizo ninguna declaración sobre su situación y cómo se siente luego de este accidente, el hecho de verla nuevamente activa en sus tareas es lo que logró sembrar tranquilidad en la gente. Como siempre, se mostró con un look sobrio y una sonrisa en su rostro para estar a tono con el evento.