De forma sorpresiva, impactó la noticia sobre el fallecimiento del príncipe Harald von Hohenzollern, por lo que la noticia generó una gran conmoción. La encargada de revelar los pormenores de lo que ocurrió fue Josefa, quien se hizo un momento en medio de su angustia para explicar qué sucedió con su esposo, de quien estaba esperando el primer hijo.
La pareja se conoció durante el 2022 en lo que fue una feria comercial que se llevó a cabo en Stuttgart. Allí, según comentó la alcaldesa cantante, como se la conoce popularmente, reveló que lo suyo fue "amor a primera vista". Tanto es así que en 2024 la pareja decidió asentar su romance y pasó por el altar.
Desde ese momento el príncipe Harald von Hohenzollern y Josefa se mostraron muy unidos y con proyectos a futuro. Desde lo laboral, él se desempeñaba como propietario de una empresa en Windhoek, mientras que ella inició con su mandato como funcionaria federal en la Oficina Federal de Migración y Refugiados, por lo que esto la llevó a lanzar su carrera política en el partido Unión Social Cristiana de Baviera.
En medio de sus empleos tomaron la decisión de seguir creciendo como pareja y pasar a formar una familia, por lo que Josefa von Hohenzollern está esperando un bebé. Sin embargo, ahora esta triste noticia la estremeció, por lo que lanzó un comunicado aún sorprendida y dolida por la muerte de su pareja.
“Queridos conciudadanos de Leonberg, hoy escribo con gran pesar.Mi amado esposo Harald v. Hohenzollern murió completamente inesperadamente de una muerte cardíaca repentina. Esta pérdida me golpea muy profundo”, comenzó diciendo para confirmar la muerte del príncipe Harald von Hohenzollern.
Por lo que cerró explicando que esto provocará un enorme cambio en su vida: “Necesito tiempo para llorar, decir adiós y estar ahí para nuestro hijo por nacer. Es por eso que voy a dar un paso atrás de la campaña y las redes sociales en los próximos días.Espero su comprensión durante este tiempo libre y gracias desde el fondo de mi corazón en este momento por sus condolencias y apoyo”.