Acompañando al rey Guillermo, Máxima Zorreguieta tuvo un cruce con Donald Trump en la cumbre de la OTAN que se realizó en La Haya. Como anfitriones, ambos reyes recibieron a los protagonistas, por lo que hicieron lo propio con el presidente de Estados Unidos. Si bien el encuentro pareció natural, se viralizó un polémico gesto de la argentina que le costó duras críticas.
En el majestuoso Palacio Huis Ten Bosch la pareja recibió al presidente de los Estados Unidos en un cruce ameno, en el que cruzaron palabras y se mostraron amenos de cara a las fotos oficiales. Sin embargo, cuando el video llegó a las redes sociales se criticó a la reina consorte de los Países Bajos, ya que acusaron que se burló del invitado.
En las imágenes, se pudo ver el momento exacto en el que se saludan Donald Trump y con Guillermo Alejandro, en lo que fue un cruce ameno. En este contexto, Máxima Zorreguieta aparecía junto a ellos pero al márgen, sólo por cuestiones protocolares, ya que los tres juntos posaron para las cámaras.
Luego de esto el presidente comentó con entusiasmo: “Esa es la imagen que queremos”. A lo que Guillermo también se mostró en la misma sintonía y siguió con sus simpáticos comentarios: “Bueno, ¡espero que hayas dormido bien!". Por lo que el presidente americano lanzó: "Muy bien, la casa es...".
Hasta ese momento Máxima Zorreguieta había sido intérprete secundaria de lo que parecía un momento agradable. Sin embargo, al momento de despedirlo la cámara captó un particular gesto que llamó la atención de todos. Se debe a que la reina consorte imitó un gesto con sus labios que muchos consideraron una burla a Donald Trump, ya que es él quien suele realizar esto con su boca.
Cuando las imágenes llegaron a las redes sociales comenzaron a atacar a la reina de los Países Bajos, ya que acusaron que su burla fue desubicada y un comportamiento que no corresponde a alguien que ocupa su rol. Sin embargo, muchos otros salieron a apoyarla, ya que consideraron que sólo fue un gesto que le agregó simpatía al momento agradable que pasaron durante estas fotos protocolares.