Más allá de la distancia que la separa de su tierra natal, Máxima Zorreguieta se mantiene atenta a todo lo que ocurre en el país. En las últimas horas se confirmó una noticia impactante para ella, ya que salió a la luz que una persona cercana a su entorno cuando vivía en la Patagonia desapareció, por lo que hay temor por su vida.
Ocurre que en Villa La Angostura se inició con la intensa búsqueda de Carlos Ancapichun, un hombre reconocido en esta ciudad que desapareció en las últimas horas. En medio de la preocupación, se supo que durante varios años trabajó para la reina consorte de los Países Bajos, ya que se desempeñó como cuidador de una de sus propiedades hace tiempo.
Mientras se llevan a cabo las búsquedas y tratando de saber más sobre su paradero, la noticia le llegó a Máxima Zorreguieta, quien también se mostró preocupada. Es que, hasta el momento, sólo se sabe que Carlos Ancapichun fue visto por última vez el 13 de junio cuando salió de viaje a Puyehué, Chile. Desde ese día, no hay rastros del hombre de 76 años.
El hombre partió desde Villa La Angostura hacia el país trasandino y llegó a la casa de su hermano, ya que tenía pactado comenzar con su recorrida por las cercanías del centro invernal Antillanca, donde planeaba construir. Sin embargo, la policía se topó con su vehículo tres días más tarde en un camino boscoso rumbo a Antillanca. Si bien no había rastros de violencia, tampoco los había del cuidador.
Por su parte, el nieto de Carlos Ancapichun habló con Diario Rio Negro y aseguró que "la camioneta estaba cerrada". Por lo que detalló que todo estaba en su lugar: "Estaban sus cosas, sus herramientas. Ni siquiera se cambió de ropa, como solía hacer, para entrar al bosque. Además, solía dejar escondida la llave de la camioneta en algún neumático por si se le extraviaba en el bosque. Tampoco estaba. De hecho, se metió al bosque con la misma ropa con que cruzó la Aduana”.
“A esta altura, después de haber buscado tanto, tenemos dudas de que haya terceros involucrados. Mi abuelo no está en el lugar. Es un adulto mayor y de haberse desorientado, estaría por ahí cerca. Su camioneta estaba a 150 metros del lugar a donde quería llegar”, reveló sobre este misterio.
Por su parte, Máxima Zorreguieta sigue de cerca la situación, ya que durante varios años este hombre cuidó de la casa que la familia posee en el Country Cumelén de Villa La Angostura. En este contexto, hay que recordar que ella estuvo en la ciudad durante el verano, lo que hace pensar que pudo haber existido un reencuentro y que, por eso, el impacto de la noticia sería mayor.