Eduardo Verástegui desató nuevamente la polémica en su cuenta de X antes Twitter, desde donde retomó el triunfo de Mario Bezares en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, por lo que no pudo evitar mencionar a su antecesora, Wendy Guevara, refiriéndose a su sexo biológico.
El activista mexicano afirmó que Bezares es el segundo hombre que gana el reality en su versión mexicana, y no tuvo reparo en llamar con todas su letras “hombre” a Wendy, quien se identifica como una mujer trans.
Luego de su posteo, no pudieron faltar aquellos internautas que lo lapidaron por sus declaraciones, ya que anteriormente ha sido señalado de homofóbico, así que el ex actor no tuvo reparo en contestar las críticas.
"En el mundo posmoderno, decirle hombre a un hombre es un insulto. La verdad les parece una ofensa. En estos tiempos de corrección política, hay que ser contrarrevolucionarios. En respuesta a la verdad, mienten y difaman. Así las cosas", escribió.
"Wendy es un hombre, y esto no es una ofensa ni un ataque, es una realidad que él mismo conoce. “La Casa de los Famosos” lo sabe, Televisa lo sabe, Univisión lo sabe, Telemundo lo sabe, todo México y todo el mundo lo sabe. Decir esto no disminuye su valor como persona ni niega su dignidad. Al contrario, respetar su verdadera identidad es una muestra de respeto a su humanidad", continuó.
Para concluir con sus palabras, Verástegui reiteró el sexo biológico de Guevara, y negó que hubiera una falta de respeto en su aseveración. "Wendy es un hombre. Wendy es un bato. Y decirlo no es faltar al respeto, es hablar con la verdad. Y el amor verdadero vive en la verdad", sostuvo.
Por su parte, la creadora de contenido solo se limitó a decir ante la polémica en redes "así es la gente doble moral. Yo no voy a andar levantando muertos ni levantando carreras, ya pasó su tiempo y el mío va a pasar un día", zanjando así por completo el asunto.