Uno de los episodios más polémicos de la vida política de este país tiene que ver con el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, quien se casó con la actriz Angélica Rivera, matrimonio que sólo duró mientras el político portó la banda presidencial.
Una vez terminado su cargo en el Poder Ejecutivo, EPN y Angélica anunciaron el fin de su relación. Cabe mencionar que la controversial pareja fue objeto de críticas y teorías que aseguraban que todo se trataba de un circo armado para legitimar el sexenio de Peña Nieto.
Sofia Castro, hija de Angélica y el productor José Alberto Castro, compartió casa con su padrastro y hermanastros durante los seis años que EPN fue presidente. Y aunque se han revelado pocos detalles de cómo era su relación familiar, la joven actriz recientemente habló del impacto que tuvo en su vida el divorcio de su mamá y el ex presidente.
“En 2019 fue cuando ocurrió el divorcio de mi mamá, ahí vino otro pico para abajo muy fuerte también porque me dolió mucho, me dolió más el divorcio de Enrique y mi mamá que el de mis papás”, confesó Sofia.
Sofía habló del tema en el podcast de Aislinn Derbez, “La Magia del Caos”, donde explicó detalles sobre la controversial deparación de su mamá y EPN:
“Cuando viene lo de Enrique, cómo pasó, cómo fue y todo eso, fue como de ‘ya lo perdí a él. Yo sí tenía una buena relación con él, lo quise muchísimo, como un papá, literal. Toda la gente dice ‘ay, sí, un contrato’ pero todo el cariño, la familia, lo que viví con él y lo que me dio, pues para mí sí fue un papá y el perderlo fue muy fuerte. Me rompió”.
Las declaraciones de Sofía Castro causaron revuelo en redes sociales y muchos internautas la criticaron llamandola “falsa” y “exagerada”.